martes, 24 de enero de 2012

Tórtola turca

Tórtola turca (Streptopelia decaocto)

    Tamaño: 31-34 cm, sedentaria, muy difícil diferenciar entre sexos por el plumaje aunque los machos tienen las plumas de la cabeza de un tono gris rosado y las hembras las tienen más apagadas en tonos gris pardo o gris marrón, también es distinguible el macho porque este último arrulla.

Tórtola turca (Streptopelia decaocto)

Natural de Asia aunque se ha extendido en las últimas décadas por toda Europa, es sorprendente su expansión ya que no es un ave migratoria. La primera cita en España se data en 1960 y si esta especie de Tórtola está en auge por contra la Tórtola común (Streptopelia turtur) está entrando en declive al ser está última especie cinegética y ahora se le añade la presencia de esta nueva especie que ocupa sus territorios.

Tórtola común (Streptopelia turtur)
   La Tórtola turca se ha convertido en un ave muy popular al criar en granjas u otros edificios abandonados, en parques, jardines de ciudades y pueblos, evita los terrenos abiertos y montañosos. Cuando los machos entran en celo, es frecuente ver peleas, pueden darse en cualquier época ya que crían durante todo el año.


Tórtola turca (Streptopelia decaocto) 

A.Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario