sábado, 23 de noviembre de 2013

Pato havelda en Zaragoza

¡Vaya! Como viene este otoño, cargado de sorpresas.

    Ricardo Pérez nos comunica que hay un nuevo visitante en la ciudad de Zaragoza un pato havelda.

    En principio y según los comentarios que leíamos se creía que por el color de su plumaje era una hembra con plumaje invernal, pero las mejores fotos que se le han realizado ha permitido poder datarlo mejor y se ha determinado que debe de ser un ejemplar de 1º año de la especie.

     Los detalles que han hecho esto posible es la largura de la caudales centrales y el color de su pico que se empiezan a divisar otros tonos, a contrario que el color uniforme de juveniles y hembras.

    El lugar se esta convirtiendo en un peregrinaje de pajareros con tanta rareza junta y nosotros no podríamos ser menos allí nos dirigimos ayer 22-11-2013 para poderlo ver, una nueva especie que anotamos en nuestra discreta lista de especies.

   
Pato havelda (Clangula hyemalis) 


Pato havelda (Clangula hyemalis) 

   Ayer aunque con mucho viento y a pulso pude hacerle un pequeño video.






    Volvimos a los depósitos para ver si se mostraba más confiado el pato havelda (Clangula hyemalis) y así fue, se acicalo delante nuestra a pocos metros, lastima no tener la luz favorable.


Pato haveda (Clangula hyemalis)



Pato havelda (Clagula hyemalis)



Pato havelda (Clangula hyemalis)



Pato havelda (Clangula hyemalis)


A.Sánchez

2 comentarios:

  1. hola Alfredo, te posteo aqui la entrada que hice en mi foro, confirmo que la especie continua en la zona el sabadao 23 y domingo 24 Noviembre 2013.por otro lado no perderia de vista a las especies de gaviotas que entran a los depositos a partir de las 15:00 hasta el atardecer, un saludo

    http://ornitologia.foroactivo.com/t137-havelda-clangula-hyemalis

    ResponderEliminar
  2. Gracias Manuel, estaremos atentos a los acontecimientos del lugar.

    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar