domingo, 19 de octubre de 2014

6 años después y BIMBAZO

    En resumidas cuentas el titulo de la entrada define todo. Vi una especie de ave que había visto en Quinto (Zaragoza) 02-03-08 hacía ya 6 años, un avefría sociable (Vanellus gregarius) ya hice la entrada en el blog, pero para ello tuve que ir hasta Arguedas (Navarra) el día 15-10-2014 también el ejemplar era juvenil, las dos intregadas en un bando de avefrías (Vanellus vanellus) gracias a las indicaciones de El campero inquieto y Ricardo Rodriguez pudimos localizarla sin mucha dificultad.

 
Avefría sociale (Vanellus gregarius)

Arguedas (Navarra) 15-10-2014

    Y este sábado 18-10-2014 en el Pirineo aragonés me he dado cuenta de que mi estado de forma es critico, los cabezos no son para mi ufff, pero mereció la pena, también que tengo mucho que aprender todavía esto me hace que sienta todavía más curiosidad por nuestra naturaleza.

     Aunque no hubiéramos visto al único ejemplar de la jornada de perdiz nival (Lagopus mutus) creo que una hembra ya que no tiene brida negra entre pico y ojo, hubiera merecido muy mucho compartir una jornada de pajareo con semejante equipo comprendido por: Juan Carlos Albero, Luis Gracia, Jesús Lavedan, Jaime Solanas y Daniel Cazo, espero verlos y compartir experiencias en próximas ocasiones.

     No se como explicar la sensación que se siente cuando tienes delante un ave como es la perdiz nival, los amantes de la naturaleza saben de lo que hablo en especial los pajareros que dedicamos nuestro tiempo libre a ello a pasar jornadas en el campo disfrutando de nuestros paseos donde vemos estas maravillas.

    Vaya imágenes y recuerdos se me van a quedar grabados de este para mi, un gran día.

    También quiero agradecer a mis cuñados Alvaro y Elena por prestarme parte del equipo que tuve que utilizar en la excursión al pirineo.



Perdiz nival (Lagopus mutus)



Perdiz nival (Lagopus mutus)

A.Sánchez    

3 comentarios:

  1. Pues menudos bimbazos de categoría. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Germán ya ves que me lo paso en grande, tenemos que disfrutar de estas maravillas, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por las fotos chavaloteeeeeee. Ya veo que aunque acabaras rendido mereció la pena.
    Nos vemos. Chao.

    ResponderEliminar