domingo, 18 de enero de 2015

Empezando el año 2015

Otros / Excursiones y paseos

    Empezamos el año 2015 y comenzamos nuestras salidas al campo, hacía años que no visitaba Gallocanta y las noticias sobre los continuos avistamientos de búho campestre que se estaban dando en los alrededores de la laguna hacía que pensáramos en acercarnos, también el siempre interesante número de grullas hacen el viaje siempre interesante y así lo hicimos en compañía de Ricardo Pérez amigo y gran pajarero.

    Lleguemos cuando amanecía y nos fuimos cuando anochecía y aún así a mi se me paso volando el día con fecha 03-01-2015, la intención era intentar ver los búhos por el día ya que se estaban viendo a cualquier hora del día pero no fue así tuvimos que esperar al atardecer para poder ver en la lejanía un ejemplar que unos compañeros habían localizado.

     El número de especies de aves que pudimos identificar durante la jornada fue de 39, como más destacado:

  • Ánsar común
  • Tarro blanco
  • Zarapito real
  • Búho campestre
    Nos comento otro pajarero que allí se encontraba que había visto una gaviota cana y un águila perdicera joven.




Zorro (Vulpes vulpes)

03-01-2015 Gallocanta


Grulla (Grus grus)

Gallocanta 03-01-2015

    En el siguiente fin de semana concretamente el sábado 10-01-2015 conocemos a un vecino de Utebo Chirtian Jimenez un joven pajarero el cual nos acompaña en las primeras salidas al campo en mi otra zona de campeo habitual por la cercanía a casa, los sotos de Utebo y los galachos de Juslibol, después de pasear un ratillo por los sotos de Utebo, quedamos con Ricardo Pérez en los galachos de Juslibol, dando un agradable paseo con una mañana esplendida casi primaveral.

     La visión de búho real, siempre espectacular, halcón peregrino, un macho con su plumaje nuevo de cerceta común y un avión roquero como más destacado.

      Al día siguiente 11-01-2015 también salimos por Utebo anotando 42 especies de aves, un gran número y es el techo de momento para mi y pude hacer alguna fotico.


Gorrión común (Passer domesticus) hembra

11-01-2015 Utebo


Bisbita común (Anthus pratensis)

11-01-2015 Utebo

Buitrón (Cisticola juncidis)

11-01-2015 Utebo


    Durante el paseo de ese día vi algo sorprendente a mi me lo pareció era la primera vez que lo veía. No es la primera vez que veo un grupo de cormoranes grandes pescando en el Ebro a mano a veces muy numeroso, pero en esta ocasión lo curioso fue el ver como varias ardeidas, entre ellas garza real, garceta grande y garceta común esperaban en la orilla a la llegada de cormoranes los cuales espantaban los peces hacia la orilla y allí aprovechándose de esta circunstancia pescaron todos, ardeidas y cormoranes, impresionante. Pude hacer una imágenes del hecho.











A.Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario