martes, 21 de abril de 2015

Alcaudón pardo en Deltebre 03/04/2015

RAREZAS

Alcaudón pardo (Lanius cristatus) 03/04/2015

    Esta semana santa aprovechemos un día para dar una vuelta por el delta del Ebro, y como aves estrella se econtraba en Deltebre un ejemplar de alcaudón pardo (Lanius cristatus), la primera cita para España.

    Así pues allí nos dirigimos, y en el lugar donde se venía observando desde hacía meses nos encontremos con Ricardo Rodriguez y José Miguel Grande, pareja inseparable de grandes pajareros Navarros, después fueron apareciendo más pajareros de los que no recuerdo el nombre.

    Al principio de la mañana no lo localicemos, después de un rato decidí dar una vuelta por el Delta a ver aves ya que el pajarico no aparecía, donde volví a coincidir con más gente viendo aves un lugar privilegiado para la observación.

     Solo tenía de pajareo esa mañana así que había que aprovecharla a tope, lo más sorprendente para mi fue una pareja de gaviotas de audouin que en vez de alejarse de mi presencia se acercaban, acción realmente rara en cualquier ave.

     Volví al lugar donde se observaba el alcaudón pardo y esta vez si que pudimos disfrutar de su presencia y hacerle unas fotos testimoniales con el movíl -teles y con la cámara, por fin tuvimos suerte.


Alcaudón pardo (Lanius cristatus)

Deltebre 03/04/2015


Alcaudón pardo (Lanius cristatus)

Deltebre 03/04/2015

Alcaudón pardo (Lanius critatus)

Deltebre 03/04/2015


A.Sánchez

1 comentario: