Estuvimos mirando en los cortados de al lado de la carretera que une Tauste y Remolinos, vimos varios ejemplares pero ni rastro del buitre negro, seguidamente nos dimos un paseo por el monte de Tauste y observamos vamos ejemplares de buitre leonado posados en un cabezo, varios de ellos planearon hasta una femera y allí nos dirigimos.
Ni rastro del buitre negro, así que nos quedada disfrutar de varios ejemplares de buitre leonado bastante confiados.
Fotografiamos varios de ellos y pudimos observar claramente las diferencias entre un posible ejemplar de segundo año con varios ejemplares adultos.
Los buitres como otras grandes aves tienen distintos plumajes y detalles característicos, como color del iris del ojo y color del pico según la edad aunque no es un patrón 100% fiable pues hay ejemplares que por diversos motivos pueden cambiar el patrón de la muda.
En las siguientes fotos podemos ver varios ejemplares de buitre leonado y en la última indicamos los detalles del ejemplar joven, como son; gorguera color marrón, pico e iris del ojo oscuros y puntas de las grandes coberteras puntiagudas.
En los ejemplares adultos la gorguera es blanquecina, el pico gris claro, el iris del ojo anaranjado y las puntas de las grandes coberteras redondeadas.
A.Sánchez
No hay comentarios:
Publicar un comentario