martes, 16 de junio de 2015

Diferencias para reconocer un buitre leonado joven

    El pasado martes día 12/06/2015, nos acercamos hasta las inmediaciones de Tauste intentando avistar un buitre negro que había localizado Luis Gracia.

    Estuvimos mirando en los cortados de al lado de la carretera que une Tauste y Remolinos, vimos varios ejemplares pero ni rastro del buitre negro, seguidamente nos dimos un paseo por el monte de Tauste y observamos vamos ejemplares de buitre leonado posados en un cabezo, varios de ellos planearon hasta una femera y allí nos dirigimos.

     Ni rastro del buitre negro, así que nos quedada disfrutar de varios ejemplares de buitre leonado bastante confiados.

     Fotografiamos varios de ellos y pudimos observar claramente las diferencias entre un posible ejemplar de segundo año con varios ejemplares adultos.

     Los buitres como otras grandes aves tienen distintos plumajes y detalles característicos, como color del iris del ojo y color del pico según la edad aunque no es un patrón 100% fiable pues hay ejemplares que por diversos motivos pueden cambiar el patrón de la muda.

    En las siguientes fotos podemos ver varios ejemplares de buitre leonado y en la última indicamos los detalles del ejemplar joven, como son; gorguera color marrón, pico e iris del ojo oscuros y puntas de las grandes coberteras puntiagudas.

     En los ejemplares adultos la gorguera es blanquecina, el pico gris claro, el iris del ojo anaranjado y las puntas de las grandes coberteras redondeadas.  








A.Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario