jueves, 2 de junio de 2022

Merlin APP

     Hemos querido realizar una pequeña explicación sobre el uso de Merlin APP.


Merlin APP


Aparte de Explorar aves e Iniciar ID con una descripción, Merlin APP tiene otras dos funciones, Identificar fotos y Audio ID muy recomendables. La última bastante demandada.



 Con grabaciones y fotos con algo de calidad el porcentaje de acierto tanto en Identificar fotos como Audio ID es bastante alto, siempre teniendo en cuenta cierta prudencia, por qué como todos en ocasiones falla.




 Unos ejemplos de como usar Merlín tanto en Identificar fotos como en Audio ID con varias capturas de pantallas hechas en el móvil.

Primeramente vamos a ver como funciona Identificar fotos. Como nos pone en la APP podemos hacerlo de dos maneras; tomando una foto del ave o elija de tu biblioteca. Normalmente va a ser de esta segunda opción la que usemos para consultar la ID del ave, ya que tanto por WhastAPP como haciendo una foto a la pantalla de la cámara podremos tener nuestra imagen del ave que queremos consultar más cercana que si la hacemos directamente con el móvil.

Seleccionamos la imagen en nuestra biblioteca y compartimos con Merlin. 






 Siguiendo los pasos vemos el resultado de la ID que proporciona la APP, una vez aquí podemos incluir la especie en un listado de eBird ya que hay una conexión entre eBird APP y Merlin APP y viceversa, picando en: ¡Ésta es mi ave!Una vez que hemos visto como funciona Identificar fotos, vamos con Audio ID.

En Audio ID tenemos las mismas opciones que en fotos, podemos seleccionar en nuestro móvil un archivo de audio para que lo procuré identificar o y esto para mi es muy interesante realizar la grabación in situ y que Audio ID identifique a la especie o especies que se graban.



 Una vez que se ha hecho la ID del ave que canta, al igual que ocurre con Identificar fotos, podemos incluir la especie en un listado de eBird en: ¡Ésta es mi ave!





 Una vez que hemos reportado las citas en eBird, podremos incluir tanto la foto como el audio en nuestros listados. Audio ID crea un archivo de sonido que se guarda en la carpetas de audios, como lo hace nuestra grabadora.

Audio ID, está basado en IA, por lo que según se sigan subiendo audios y sigamos con el trabajo de enseñar a la IA (que aún lo estamos haciendo), se supone que la precisión será mayor, así que... a subir nuestros audios.


Agradecer a Rocío Sus por ceder su imagen del buitre negro para la ID y a Javier Morala por sus aclaraciones a cerca del funcionamiento de la APP.




Alfredo Sánchez



























No hay comentarios:

Publicar un comentario