viernes, 27 de febrero de 2026

Me escribe un joven suizo, le gustaría ver una especie de ave concreta en Aragón 22/02/2026

    Al estar expuesto en internet puedes tener sorpresas, como con Iguacel que utilizo alguna foto que puse en el blog para sus acuarelas algo que me alegró mucho, en este caso me llega al correo un e-mail, me escriben preguntando para poder disfrutar de una especie concreta en Aragón.

   Deduzco que es joven por el medio de transporte que quiere utilizar una vez alojado en Zaragoza ciudad, le recomiendo varias ubicaciones a las cuales pueda llegar en bicicleta como pretende desplazarse y alguna opción que pueda desplazarse con transporte urbano.

   En los días que continuo con mi obligación laboral me escribe que primero quería llegar desde Zaragoza hasta Belchite, pero tiene que desestimar esa opción por la distancia, por el cierzo que sopla ese día y que no ha podido orientarse correctamente, al segundo día visita uno de los puntos que le he recomendado, pero no tiene suerte, es una zona en la cuál hay pocos ejemplares y no sé si todavía hay algún ejemplar.

   Después de varios días intentándolo sin fortuna me ofrezco a ayudarle, vamos a intentarlo juntos, se lo comento a varias compañer@s y se animan a acompañarnos en total vamos a ser cuatro personas.

   El domingo día 22/02/2026 con el pronostico del tiempo a nuestro favor con poco cierzo hace que tengamos más posibilidades, damos un paseo por dos zonas en las cuales tenemos suerte en ambas si bien en la primera oímos varios ejemplares, solo Nicolas y yo vemos brevemente un ejemplar, en la segunda ubicación tenemos más suerte y podemos disfrutar bastante de un ejemplar, cantando en vuelo, posado, un momento emocionante para todos.

Listado de especies 

Ah! La especie es la número 19 en el listado

Entre el chocolate y una navaja suizos, la recomendación

Típico de Suiza

   


iza

No hay comentarios:

Publicar un comentario