jueves, 10 de enero de 2013

Astún 07/01/2013

    Dando una vuelta por las estaciones de esquí de Astún y Candanchú, con la intención de ver gorrión alpino, especie que empecemos a intentar ver en verano, en nuestros paseos por el Pirineo.

    Tendremos que seguir intentandolo una vez más.

    Cuando se tiene la intención de ver una especie en concreto, (al menos en mi caso) es esta especie la que menos se deja ver. De todos modos aunque se vuelve a casa un poco decepcionadillo al no haber tenido esa suerte y coincidencia que hacen falta para que al fin veas esa ave, ese momento es emocionante y si se hace esperar aún más. Siempre nos quedan el resto de aves para disfrutar en nuestras excursiones, paisajes, plantas, etc...

     En esta ocasión en Astún pude ver:

  1.  Acentor alpino
  2. Cuervo
  3. Carbonero común
  4. Carbonero garrapinos
  5. Chova piquigualda


    Después de estar un rato por los alrededores de la estación de esquí, llegamos temprano a eso de las 8:00 de la mañana dando una y otra vuelta esperando que hicieran aparición los gorriones alpinos hasta las 11:00 nos rendimos pensando que la escasa nieve y el buen tiempo reinante estos días por el Pirineo han hecho que todavía no hallan bajado de zonas más altas y nos vamos, no antes sin fotografiar un acentor alpino muy confiado al transito de esquiadores.


Acentor alpino (Prunella collaris)

Astún 07/01/2013



Acentor alpino (Prunella collaris)

Astún 07/01/2013

    Volvemos hacía casa, hacemos un pequeño alto en la estación de Canfranc simplemente por dar un garbeo por allí y menuda sorpresa al aparcar el coche veo unos aves de bonitos colores, "ostras" camachuelos comunes, vuelvo al coche a buscar la cámara de fotos y allí siguen, que maravilla.


Camachuelo común (Pyrrhula pyrrhula) macho

Canfranc 07/01/2013



Camachuelo común (Pyrrhula pyrrhula) macho

Canfranc 07/01/2013



Camachuelo común (Pyrrhula pyrrhula) macho

Canfranc 07/01/2013


    En los árboles cercanos también pudimos ver:


  1. Mirlo común
  2. Carbonero garrapinos
  3. Herrerillo capuchino
  4. Petirrojo

    Y en el río:

  1. Mirlo acuatico
  2. Lavandera blanca
  3. Lavandera cascadeña

    Animado por la suerte que acababa de tener también hago un alto en Villanúa y allí veo:

  1. Zorzal charlo
  2. Zorzal real
  3. Pico picapinos
  4. Picogordo
  5. Urraca
  6. Corneja negra

    Lo que son las cosas, había hecho algún viaje intentando ver picogordo por tierras aragonesas a las hoces del río piedra y cuando uno menos se espera, (espero que pase lo mismo con el gorrión alpino) estando observado el transitar de los zorzales reales, en uno de los chopos veo que se posa un ave, lo primero que me viene a la mente nada más verlo: un picogordo, no te fastidia había ido a Pamplona de propio y allí lo tengo enfrente de mi en la parte alta del chopo.


Picogordo (Coccothraustes coccothraustes) hembra

Villanúa 07/01/2013



Zorzal real (Turdus pilaris)

Villanúa 07/01/2013

    Ahora ya si sin paradas nos volvemos al valle, pareciendonos corta la excursión y con un pequeño "pero",  en fin hemos dejado para otra ocasión el avistamiento del gorrión alpino, volveré.


A.Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario