jueves, 24 de enero de 2013

PTR y Quinto

    El pasado domingo día 20/01/2013 me acerque al PTR (Parque Tecnológico de Reciclado) ya que me habían comentado que se veía mucho pájaro por allí, esta situado entre la Cartuja y Torrecilla de Valmadrid.

    Un vertedero, la verdad es que no me había acercado nunca a ver aves a uno, así que como experiencia novedosa me atraía, me imaginaba por el tipo de alimentación, carroñera o por la habilidad de aprovechamiento de los desperdicios humanos por parte de otras, alguna de las especies que allí podría ver.

    Este es el listado en un breve periodo de tiempo:

  1. Estornino negro
  2. Gorrión común
  3. Lavandera blanca
  4. Cogujada común
  5. Milano real
  6. Cigüeña blanca
  7. Gaviota patiamarilla
  8. Gaviota reidora
  9. Cernícalo vulgar
  10. Grajilla
  11. Buitre leonado

    El número de estorninos negros que había era considerable siendo estos los que localizaban la mayoría de los "bocados", una vez con algo en el pico eran perseguidos por las gaviotas, grajillas y milanos reales para intentar quitarles lo que encontraban.


Estorninos negros (Sturnus unicolor)

Gaviota reidora (Larus ridibundus)



    Los buitres leonados pude contar 24 se encontraban posados en una ladera fuera de las instalaciones, muy tranquilos.


Buitre leonado (Gyps fulvus)

    Dos de estos buitres tenían marcas alares, como en los casos anteriores de avistamiento de aves marcadas eniviamos la cita para su seguimiento que mostraremos los datos recibidos acerca de estas aves en una próxima entrada.

    Después me acerque a Quinto a darme una vuelta y ver como bajaba ya el río de crecido además de ver algún ave por allí.

    Quedo con Manuel Galán, charramos un rato y como más destacado vimos; grullas y zorzales reales.


Zorzal real (Turdus pilaris)


Zorzal real (Turdus pilaris)




    Otra jornada más de disfrute.

A.Sánchez


No hay comentarios:

Publicar un comentario