Alguna de ellas protegidas ya que están en serio peligro de extinción, por ello hay que tener cuidado con nuestros actos, siempre hay que anteponer su tranquilidad y no la realización de unas fotos, es recomendable no salirse de los caminos, a veces se tiene la suerte de cara y se pueden ver con cierta proximidad sobrevolándonos.
Dos de esas especies emblemáticas en Aragón, pero con un estatus muy diferente, el gorrión moruno cada vez hay más citas en diversos lugares y el águila perdicera en clara regresión la cuál hay que preservar y cuidar sino queremos perder a esta bella rapaz.
Esta mañana hemos salido de excursión y hemos tenido mucha suerte hemos podido disfrutar de ambas especies y con la suerte de que han querido dejarse ver un buen rato y a no mucha distancia.
Un buen día que no olvidaremos.
Gorrión moruno (Passer hispaniolensis) macho 01-05-2014 Teruel |
Águila perdicera (Aquila fasciata) 01-05-2014 Zaragoza |
Durante el paseo, también hemos disfrutado de la flora, muchas de las plantas de nuestro entorno están en plena floración y hacen que el paseo sea de lo más agradable y nos deje aprender a reconocer algunas de las especies que vemos, como esta orquídea.
Ophrys lupercalis Zaragoza 01-05-2014 |
A.Sánchez
No hay comentarios:
Publicar un comentario