viernes, 2 de mayo de 2014

Dos propósitos en uno 01/05/2014

    Este año nos habíamos propuesto el disfrutar de alguna ave que no hubiéramos visto o escasamente lo hayamos hecho con anterioridad, como es lógico la mayoría de estas son escasas en nuestra comunidad.

     Alguna de ellas protegidas ya que están en serio peligro de extinción, por ello hay que tener cuidado con nuestros actos, siempre hay que anteponer su tranquilidad y no la realización de unas fotos, es recomendable no salirse de los caminos, a veces se tiene la suerte de cara y se pueden ver con cierta proximidad sobrevolándonos.

     Dos de esas especies emblemáticas en Aragón, pero con un estatus muy diferente, el gorrión moruno cada vez hay más citas en diversos lugares y el águila perdicera en clara regresión la cuál hay que preservar y cuidar sino queremos perder a esta bella rapaz.

      Esta mañana hemos salido de excursión y hemos tenido mucha suerte hemos podido disfrutar de ambas especies y con la suerte de que han querido dejarse ver un buen rato y a no mucha distancia.

       Un buen día que no olvidaremos.


Gorrión moruno (Passer hispaniolensis) macho

01-05-2014 Teruel



Águila perdicera (Aquila fasciata)

01-05-2014 Zaragoza

 
   Durante el paseo, también hemos disfrutado de la flora, muchas de las plantas de nuestro entorno están en plena floración y hacen que el paseo sea de lo más agradable y nos deje aprender a reconocer algunas de las especies que vemos, como esta orquídea.



Ophrys lupercalis

Zaragoza 01-05-2014



A.Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario