lunes, 19 de marzo de 2012

Observaciones Marzo 2012

   Aprovechando que los días pasados hemos tenido buen tiempo, no nos hemos podido resistir a salir para poder ver algún pajarillo.

   Nos hemos acercado a varios sitios con bastante suerte en las observaciones que hemos realizado, os mostramos unas fotos testimoniales y un breve relato.

   El día 09/03/2012 en compañía de Alberto Moreno aparte de anotar nuestras primeras Golondrinas (Hirundo rustica) del año, en el Parque Luis Buñuel de Zaragoza contemplamos a baja altura a 3 ejemplares de Pito real (Picus viridis).

   Delante de nosotros concurrían varios paseantes algunos con su perro suelto y sin embargo a pesar de su tamaño los Pitos reales mostraban una habilidad impresionante para no dejarse ver, estaban posados a la sombra del tronco del árbol y giraban levemente su posición quedando ocultos tras el tronco según avanzaban las personas por los caminos del parque.



Pito real (Picus viridis) hembra


En el mismo parque dando otro paseo de disfrute el día 12/03/2012 tuve la suerte de ver en un corto espacio de tiempo por primera vez un Pico menor (Dendrocopos minor). En esta ocasión pude anotar 3 especies de picos, los dos anteriormente mencionados y una pareja de Pico picapinos (Dendrocopos major). Tamborileando enérgicamente los chopos de la ribera del río.


Pico menor (Dendrocopos minor) hembra


Por las tardes que es cuando podemos escaparnos un ratico para dedicarlo a nuestra afición. El día 15/03/2012 cambiamos de lugar y en esta ocasión nos acercamos a los galachos de Juslibol. Una tarde casi veraniega durante la cual lo más destacado fueron un grupo de Cercetas comunes (Anas crecca), Escribano Montesino (Emberiza cia) y las cada vez más habituales en el Ebro Tortugas de Florida (Trachemys scripta elegans).


Tortugas de Florida (Trachemys scripta elegans)


Y cuando ya nos disponíamos a dirigirnos hacía el coche para dar por terminado el paseo aparece la silueta de una rapaz de detrás de los escarpes, posándose en la parte más alta, vaya sorpresa una Águila pescadora (Pandion haliaetus).



Águila pescadora (Pandion haliaetus)

Para terminar.

 El día 18/03/2012 os cuento que mi suerte fue dispar pues tuve la suerte de poder ver un Negrón especulado (Melanitta fusca) en esta ocasión en el Lagunazo de Moncayuelo situado cerca de Pinsoro pedanía de Ejea de los Caballeros donde nos gusta acercarnos de vez en cuando.


Negrón especulado (Melanitta fusca) macho

Después de disfrutar durante la mañana de este ejemplar y varias especies de anatidas más:

  • Cuchara común (Anas clypeta)
  • Ánade Rabudo (Anas acuta)
  • Porrón moñudo (Aythya fuligula)

Volvemos a casa contentos después de nuestro primer avistamiento de esta especie y al reubicar el equipo nos damos cuenta que nos falta la cámara de bolsillo la cual utilizo para hacer las fotos de los parajes donde vamos a darnos nuestros paseos.

 Todo no iba a salir redondo.

A.Sánchez


1 comentario:

  1. ¿Cuánto tiempo les habrá costado llegar a las tortugas con lo lentas que son?. También es cierto que han podido coger el avión desde Florida

    ResponderEliminar