sábado, 10 de marzo de 2012

Parque Luis Buñuel

01/03/2012


   Nos vamos a dar un paseo por el parque que se acondiciono cuando se realizo la Expo 2008 en Zaragoza.



Un parque apto  para disfrutar de un paseo, realizar algún deporte o disfrutar de alguna de las actividades que allí ofrecen como por ejemplo las tirolinas, montar a caballo e incluso jugar al golf y en verano además podremos tomar el sol y refrescarnos en las playas.

Nosotros nos hemos acercado con otro motivo, el poder disfrutar de un paseo pajarero en plena urbe con su transito de vehículos, edificios, población masificada, asfalto, sin embargo rodeados de todo esto pudimos observar un buen número de especies distintas.

Para poder ver la ficha del cuaderno de campo, pincha en el siguiente enlace:


Os muestro unas fotos de algunas de las aves que pudimos observar durante el paseo.


Mito (Aegithalos caudatus)

Herrerillo común (Parus caeruleus)

Al estar acostumbrados a la presencia humana son algo más confiados y por lo tanto es más facil que los podamos observar.


Ánade azulón (Anas plathyrynchos) macho


Ánade azulón (Anas plathyrynchos) hembra

Se puede ver un par de Cisnes domesticados que habrán soltado en el parque.


Cisne vulgar (Cygnus olor)


Se puede ver a una de las aves invasoras que más han proliferado en los últimos años en las ciudades y que cada vez estamos más acostumbrados a verla, oírla, además de ver sus grandes nidos ubicados en los árboles de jardines y parques, la Cotorra argentina (Myiopsitta monachus).


Cotorra argentina (Myiopsitta monachus)

 Verdaderamente sorprende si nos fijamos un poco en las aves que se han ido adaptando a los cambios de su hábitat habitual por el hombre.


 A.Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario