martes, 24 de enero de 2012

Lagunazo de Moncayuelo

07-01-2012

   Decidimos acercarnos Alberto Moreno y un servidor por la mañanica temprano al Lagunazo de Mocayuelo ubicado entre las pedanias de Ejea de los Caballeros, Pinsoro y el Bayo en un entorno precioso, al ser reserva faunistica esta prohibida la pesca, caza y actividades acuáticas, un lugar muy tranquilo para disfrutar de un día de pajareo.

   Pudimos ver varias especies de ánatidas:
  1. Ánade Real (Anas platyrhynchos)
  2. Ánade Friso (Anas strepera)
  3. Ánade Rabudo (Anas acuta)
  4. Porrón común (Aythya ferina)
  5. Porrón moñudo (Aythya fuligula)


Ánade Friso (Anas strepera) macho




Porrón común o europeo (Aythya ferina) hembra

 Nos llamo la atención la aparición de 3 Gavitotas Patiamarillas realizando pasadas por encima de las ánatidas dando la sensación de querer dar caza a algún ejemplar despistado, observando a las aves de la laguna desde la caseta de observación se acerca ante nosotros entre los carrizos un bonito ejemplar de Pájaro moscón (Remiz pendulinus). 


Pájaro moscón (Remiz pendulinus) macho

   Cuando ya dábamos la mañana por concluida nos deparo una última sorpresa, tuvimos la suerte de contemplar al otro lado de la laguna sobrevolando el carrizal a un ejemplar de Avetoro (Botaurus stellaris), un ave que escasa vez es vista por que se mantiene oculto entre los carrizales y por su plumaje que resulta un estupendo camuflaje en su hábitat.




 Como siempre la jornada nos resulta corta, se vuelve con satisfacción de haber pasado un buen rato comentando las experiencias y observaciones del día.



A.Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario