martes, 10 de enero de 2012

Valle de Tena

08-12-2011

Visita relámpago al Valle de Tena.
  Nos hacemos los bocadillos la noche anterior completando la mochila con piezas de fruta y agua, levantándonos temprano al día siguiente no con un poco de pereza pero ilusionados con lo que nos puede deparar con algo de suerte la excursión al parque faunístico de los pirineos: La Cuniacha.

Cabra Montes (Capra pyrenaica)

Sarrio (Rupicapra rupicapra)












No nos pudimos quejar del día que hizo para ser primeros de diciembre incluso vi gente (los más fuertes) en manga corta.

Llegamos temprano, tanto que todavía no habían abierto las instalaciones, una vez dentro disfrutamos de la observación de los animales que hay en el centro y de un bonito paseo en pleno Pirineo.

Lince Boreal (Lynx lynx)

Lobo (Canis lupus)










Pudimos hacer alguna fotico de las cuales os mostramos un macho de Cabra Montes, un Sarrio, una tierna imagen del Lince Boreal con su retoño y al desconfiado Lobo que la mayoría de ellos estaban escondidos entre la escasa vegetación.


Estando en tan bonito paraje se dejo ver algún pajarillo durante el transcurso de la visita.

Herrerillo capuchino (Parus cristatus)

Trepador azul (Sitta europaea)










  El Herrerillo capuchino (Parus cristatus) junto con el Ampelís europeo  (Bombycilla garrulus) los dos únicos paseriformes europeos que tienen cresta y un Trepador azul (Sitta europaea) una ave que en las contadas ocasiones que lo he podido observar no deja de subir y bajar incluso boca abajo los troncos de los árboles es verdaderamente dinámico.

  Una vez disfrutado del recorrido por el parque nos disponemos a dar buena cuenta de las provisiones que nos habíamos preparado y tan rápidos fuimos con tal empresa que nos decidimos a visitar Lanuza y Sallent de Gállego.


Sallent de Gállego
 (foto cedida por Ángeles Bernal)

  Ya se terminaba el día nos quedaba un buen trecho hasta casa así que la decisión estaba clara volver pronto, pero el día me deparaba una última sorpresa para mi la más emocionante, solo había disfrutado de varios avistamientos de una flecha oscura y blanca por encima del cauce del río Matarraña, un Mirlo acuático (Cinclus cinclus) delante de mi muy confiado posiblemente debido al trasiego de turistas, subido en un canto rodado zambullendose y volviendo a salir en el mismo canto rodado una y otra vez en busca de invertebrados acuáticos que son su alimento.


Mirlo acuático (Cinclus cinclus) buceando


Mirlo acuático (Cinclus cinclus)











Uno vuelve a casa muy contento después de un día así.

A.Sánchez

1 comentario:

  1. La foto del puente me ha quedado bien chula y eso que la hice con el móvil. Muy majo el blog de mi chico.

    ResponderEliminar