domingo, 8 de enero de 2012

Ejea de los Caballeros

27-12-2011
Aguilucho lagunero (Circus aeruginosus)
La mañana comienza con la observación de un bonito Aguilucho lagunero (Circus aeruginosus) macho, se pueden distinguir por los colores del plumaje, aunque ojo tienen mucha variación entre juveniles, hembras y machos de diferentes edades.
También se dejaron ver una pareja de Abubillas (Upupa epops) 27-12-2011 no muy habituales en invierno, pero suele invernar algún ejemplar por nuestra comunidad. 


Posteriormente en unos bancales de arroz anegados, sin motivo aparente aparece ante nosotros un bando de limicolas.



Correlimos menudo (Calidris minuta)
 Correlimos común (Calidris alpina)

Combatiente (Philomachus pugnax)










Una vez posados, en el bando de limicolas se reconocen aunque no con alguna dudilla, Correlimos menudo (Calidris minuta) rodeados con un circulo negro en la foto y más numerosos Correlimos común (Calidris alpina) y otro grupito de Combatientes estos últimos diferentes en tonos de patas, plumaje y tamaño entre machos y hembras.


Grullas (Grus grus)

Avefria (Vanellus vanellus)











   Nos sobrevuela un bando que no habíamos detectado en unos campos cercanos asustadas por un vehículo unas Grullas (Grus grus) y estando apostados dentro de nuestro coche observando los movimientos de los limicolas viendo como picotean en el barro en busca de pequeños invertebrados, se nos acerco un Avefría (Vanellus vanellus) aunque paso realmente cerca no adivinamos a saber si es macho o hembra por el tamaño de su cresta, de todos modos ahí queda su instantánea.

Con un par de mandarinas como almuerzo damos por terminada una mañana muy entretenida.

A.Sánchez

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por el blog.
    Por cierto, ¿quién tiene la cresta más grande, el macho o la hembra?

    ResponderEliminar
  2. Pues tengo entendido que el macho tiene la cresta un plumin más grande.

    ResponderEliminar