sábado, 28 de enero de 2012

Urraca

Urraca (Pica pica)

Tamaño: 40-51 cm, sedentaria, extendida prácticamente por todo el hemisferio norte, plumaje negro iridiscente y blanco, sexos similares aunque los machos pueden ser un poco más grandes.


Urraca (Pica pica)

 Nido con techo, de ramas y barro construido en árboles o arbustos. Su alimentación comprende gran variedad que va desde grano, frutos, insectos, pequeños vertebrados, carroña, aves jóvenes, huevos que roba de otros nidos. En ocasiones su nido es parásitado por el Críalo (Clamator Glandarius) poniendo los huevos en el nido de Urracas para que estas se hagan cargo de los pollos.


Urraca (Pica pica) juvenil

Distribuida en muy diversos medios es común en zonas urbanas. Posee el instinto de almacenar, común en los córvidos. Aparte de la comida sobrante almacena objetos brillantes o coloridos de ahí su fama injustificada de robar joyas.


En estas 2 fotos siguientes podemos ver la diferencia de tonos según le da la luz en las zonas iridiscentes, ya que es el mismo ave pero en otra postura.

Urraca (Pica pica)



Urraca (Pica pica)

A.Sánchez

2 comentarios:

  1. Gracias, vaya sorpresa, primero por el reconocimiento al que no estoy acostumbrado y segundo por el remitente. Saludos.

    ResponderEliminar